Skip to main content

El jugador, recientemente campeón en el torneo paraguayo con Olimpia, tuvo palabras para su corto paso por Cruz Azul con una radio guaraní.


Roque Santa Cruz llegó a Cruz Azul como refuerzo bombástico de cara al torneo de Clausura 2015. Con pasos por Bayern Múnich, Manchester City o Málaga, y siendo máximo goleador de la selección de Paraguay, entonces todo indicaba que sería uno de los mejores jugadores de los últimos años en la Máquina. Pero no fue así.

cruz-azul-v-leones-negros-clausura-2015-liga-mx-5b13bf1ff7b09d5352000001.jpg

Santa Cruz firmó por dos años con Cruz Azul, tuvo un semestre lleno de lesiones, y fue enviado de préstamo al Málaga por un año. Rescindió su contrato seis meses antes de que finalizara y pasó sin pena ni gloria por el fútbol mexicano, pero hoy recuerda su estadía en la Máquina como "una espina".

En conversación con el programa Fútbol a lo Grande, de la Radio Monumental de Paraguay, luego de liderar al Olimpia de su país al campeonato del torneo, Santa Cruz tuvo palabras para su paso por Cruz Azul, donde aseguró que "unos dirigentes mexicanos me indagaron (en este mercado) pero no pasó de eso, consultas. En Cruz Azul no me fue mal en lo futbolístico, pasa que me lesioné y no pude jugar y terminó siendo un fracaso deportivo, que me dejó una espinita".