By 90Min
June 03, 2018

Este sábado la Selección Mexicana se despidió de su afición en el Estadio Azteca enfrentando a su similar de Escocia, en un duelo que acabó en victoria para los locales gracias a la mínima diferencia obtenida por Giovani Dos Santos.



No obstante, el Tricolor sigue causando las mismas dudas sobre su funcionamiento y ahora Juan Carlos Osorio deberá arreglar lo que no le gustó para el siguiente compromiso ante Dinamarca en Copenhague, para ahora sí encarar el Mundial de Rusia 2018.

Estas son las calificaciones de cada uno de los futbolistas aztecas:



* Guillermo Ochoa (8.5)

Tarde de rutina para el cancerbero del Standard Lejía pues jamás lo probaron los escoceses y únicamente se encargó de dar instrucciones a sus compañeros desde el arco. Solamente vivió un momento de peligro con un cabezazo que se impactó en el poste derecho.

* Jesús Gallardo (8.2)

Sin mucho protagonismo pues solamente cumplió en su labor de defensor pero al ataque pocas veces se incursionó. Volvió a salir como titular por su estatura, algo vital para el estratega colombiano.



* Carlos Salcedo (8.8)

El central se mostró muy bien y se ve que está recuperado al cien después de esa lesión que se pensó lo marginaría del Mundial. Hizo buenas coberturas por el sector derecho aunque sigue levantando muchos los brazos y haciendo entradas imprudentes.

* Hugo Ayala (8.4)

Tuvo buena labor en la cobertura aérea y grupal pero cabe destacar que sigue cometiendo algunos errores que podrían ser de peligro en una Copa del Mundo. En el uno a uno le costó también aún cuando los delanteros europeos no mostraron mucho.



* Miguel Layún (9.3)

De lo más sobresaliente. Fue colocado como contención y como es costumbre subió y bajó continuamente, además aprovechó el buen golpeo de balón que tiene para poner en peligro el marco de Escocia quedándose cerca de marcar un golazo.


* Edson Álvarez (8.3)

El jugador del América arrancó como lateral y tuvo algunos chispazos pero después dejó de causar peligro en el ataque cumpliendo sólo en lo defensivo. Para el segundo tiempo se colocó en la contención, teniendo más libertad para recuperar balones y abrir un poco el juego.



* Héctor Herrera (8.6)

En el primer tiempo se mostró constante y con movimiento en el mediocampo e incluso probó en diferentes ocasiones el disparo. Más tarde se fue diluyendo hasta que dejó su lugar en el segundo tiempo.

* Giovani Dos Santos (8.2)

Su llamado ha causado miles de criticas pero este día logró un gol de parte interna tras una gran jugada de Vela. No obstante, después de eso tuvo algunas asociaciones con sus compañeros pero no apareció y volvió a ser el jugador que ha quedado a deber.



* Carlos Vela (9)

El más pensante del equipo, encaró y fintó rivales para asistir a sus compañeros, aparte fue el asistidor para el primer tanto tras burlar a los defensores. También dudó en muchas ocasiones, como en el segundo tiempo cuando tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol pero se tardó.

* Hirving Lozano (9.4)

El Chucky volvió a demostrar que es la carta fuerte de México para el Mundial pues hizo justo lo que hace en Holanda, encaró, corrió y desequilibró para buscar el arco contrario, además asistió. Probó varias veces el disparo y estuvo a punto de anotar pero el travesaño se lo negó.


* Raúl Jiménez (7.5)

De lo más pobre que presentó el cuadro azteca pues aunque mostró muchas ganas para tratar de sobresalir, nunca pudo encontrarse en el campo y cuando tuvo oportunidad definió de forma errónea.

SUSTITUCIONES


* Rafael Márquez (9)

El capitán ya no tiene la velocidad pero su cerebro pensante se mantiene. Entró para actuar como central y luego como volante de contención teniendo una gran lectura del duelo. Defendió correctamente y puso dos pases que eran de gol detrás del mediocampo.



* Jonathan Dos Santos (8.2)

Entró en el segundo tiempo para tomar las riendas del mediocampo pero no pesó en gran parte pues el partido ya estaba controlado. Trató de generar espacios y hacerse sentir en el marcador y en la única que tuvo no decidió acertadamente.

* Marco Fabián (8.5)

El elemento del Eintracht Frankfurt pidió constantemente la redonda y estuvo cerca del área rival, sin embargo, todos los disparos que envió no fueron a la portería. Faltando diez minutos recibió un pase de Peralta y con todo el marco abierto voló el balón.



* Oribe Peralta (8)

Se nota que los mejores años del Cepillo ya pasaron pues aunque es un jugador muy pensante y que sabe crear oportunidades para sus compañeros esta tarde demostró que no tuvo una gran temporada con el América. Poco contacto con el balón y pocas oportunidades.

*Javier Aquino (7.8)

De todos los jugadores que entraron de cambio, el de Tigres fue el de menor proyección pues cada que intentó burlar y abrirse en el campo le robaron fácilmente el balón. Asimismo, cuando lograba centrar lo hizo incorrectamente.



* Jesús Manuel Corona (9.3)

El Tecatito fue el último cambio que realizó el Tricolor y le cambió la cara al ataque gracias a sus famosos dribles y desequilibrios. No se cansó de encarar y dejar atrás rivales, aunque al final tuvo para conseguir el segundo gol de la tarde pero dio mala dirección al balón.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)