Skip to main content

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, cada decisión que toma Jorge Sampaoli es analizada al detalle. Y en esta oportunidad, no fue la excepción.

Tras entrenar el domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona y tener la tarde y noche libres, la Selección Argentina gozará del lunes completo sin tener que realizar actividades físicas, lo que hizo estallar de bronca a muchos fanáticos, a sólo 12 días del debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia.

La medida del entrenador Jorge Sampaoli de volver a practicar recién el día martes, sumada a la libertad que les da a los jugadores de poder salir del hotel a despejarse e incluso a dormir fuera del mismo, generó muchas voces en contra de parte de la gente, que acusa al técnico de irresponsable.

Sin embargo, el casildense y su cuerpo técnico tienen estudiado cada día de entrenamiento y de descanso con el objetivo de que los 23 futbolistas lleguen con las menores cargas físicas posibles, ya que la mayoría viene de tener mucha actividad con sus clubes durante la última temporada y hay algunos que llegan con lo justo, como Lucas Biglia y Gabriel Mercado.

La ironía surge por una declaración realizada por el propio técnico, que había declarado que el tiempo no era el suficiente para poder plasmar en sus dirigidos la idea e identidad que necesitaba para su equipo. ¿Vos qué opinás?