By 90Min
June 04, 2018

El fútbol es un espectáculo impredecible. No hay un partido igual a otro y todas las temporadas se superan hazañas y récords que se creían imposibles. Dentro de un partido puede pasar de todo, como ir ganando por 3-0 y acabar perdiendo en el último minuto.

En este sentido y para homenajear al estreno de la película 'Ocean's 8', que tendrá lugar el próximo 8 de junio en los mejores cines, vamos a recopilar 6 casos de equipos que vieron cómo se les escapó la victoria en el último instante.


Toluca vs Necaxa - 10/05/1998

Image by Adrián de Lorenzo

Toluca y Necaxa dejaron una de las mejores eliminatorias de ida y vuelta que se recuerdan en el fútbol mexicano. Ambos equipos se enfrentaron en la final del Torneo Verano de 1998 y acabaron con un resultado global entre los dos partidos de 6-4 a favor de Toluca.

Y es que el encuentro de ida acabó con ventaja para los 'rayos' de Necaxa por 2-1, pero el espectáculo se vivió en el choque de vuelta, en el que de nuevo Necaxa anotó otros dos tantos para poner el marcador global en 4-1. Sin embargo, Toluca nunca se rindió y acabó anotando 5 goles en ese partido para conquistar el título finalmente.

Roma vs Barcelona - 10/04/2018

AS Roma v FC Barcelona - UEFA Champions League Quarter Final Second Leg

Este mismo año vivimos una de las últimas remontadas históricas que hizo soñar a los aficionados de la Roma y que dejó muy decepcionados a los hinchas del Barça. Y es que el conjunto blaugrana había cosechado una ventaja de 4-1 en el marcador durante la ida celebrada en el Camp Nou.


Pero la vuelta en Roma fue un auténtico infierno para los de Valverde. Los azulgrana no tuvieron su mejor partido y eso se sumó a una Roma inspiradísima que consiguió remontar y clasificarse ganando por 3-0 con el último gol anotado en el minuto 82, obra del central Manolas.

Manchester United (Cortesía de Agüero marcando vs QPR) - 13/05/2012

united

En 2012 vivimos uno de los finales de temporada más frenéticos que se recuerdan en la Premier League. El Manchester United acabó perdiendo en el último suspiro una Liga que ya veía ganada. Y es que su rival de la ciudad, el City, no estaba consiguiendo ganar su encuentro ante el QPR por lo que los Red Devils iban a ser campeones tras vencer en su partido.

No obstante, tuvo que aparecer Sergio Agüero en el minuto 95 de partido para poner las cosas en su sitio y convertir a su equipo en campeón, dejando helados a sus vecinos, que ya habían terminado el choque y estaban esperando en el campo al final del otro enfrentamiento.


Estudiantes vs FC Barcelona - 09/12/2009

messi

 El Barça vivió en 2009 un año glorioso para la historia del club, pero estuvo muy cerca de dejarse algún título por el camino, como sucedió en la final del Mundialito de Clubes que se celebró en el mes de diciembre de ese mismo año.


Se enfrentaban a Estudiantes de la Plata, que estuvieron muy cerca de conquistar el trofeo. De hecho hasta el minuto 88 los argentinos iban ganando el encuentro, pero apareció Pedro para poner el empate en el marcador y forzar la prórroga. Sería Messi en el tiempo de prolongación el que resolvería el partido con el 1-2 definitivo.

Bayern Munich vs Manchester United - 26/05/1999

united

La final de la Champions League de 1999 fue una de las remontadas más históricas que se vivieron en el mundo del fútbol. Se enfrentaban United y Bayern de Múnich en un partido que los bávaros tuvieron ganado hasta el añadido del segundo tiempo.


Iba el marcador en 0-1 pero una gesta histórica que se hizo realidad gracias a los goles de Sheringham en el 91' y Solskjaer en el 93' dio el título finalmente a los Red Devils en una de las derrotas más decepcionantes que se recuerdan en Múnich.


 Atletico Madrid vs Real Madrid - 25/05/2014

ramos

En el año 2014 el Atlético de Madrid acarició la Champions League, pero el Real Madrid lo acabó impidiendo. Godín adelantó a los rojiblancos en la final española y los de Simeone ya se veían campeones cuando en el minuto 93 sacó Modric un córner para que Ramos rematase a gol y forzase la prórroga.


Los blancos se vinieron arriba y el Atlético pegó un bajón físico que acabó con goleada del Madrid y el 4-1 final tras tres tantos en la prórroga, obra de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.


Este artículo ha sido elaborado con motivo del estreno de 'Ocean's 8', que verá la luz en los mejores cines este mes de junio. Puedes ver un adelanto aquí abajo:




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)