Skip to main content

El próximo inicio de Rusia 2018 no sólo traerá consigo la algarabía mundialista, sino que un día antes de su inauguración (el 13 de junio) se decidirá, de una vez por todas, si la FIFA toma la candidatura tripartita de Estados Unidos - México - Canadá o la de Marruecos para la sede de la copa del mundo 2026.

Por eso mismo, desde meses atrás el organismo rector del balompié se dio a la tarea de evaluar a ambas sedes en todos los aspectos. Uno de ellos es el que refiere a los estadios. Ahí, el mítico Estadio Azteca quedó exhibido: de 23 recintos, fue el que peor puntuación recibió.

Con 3.5 en la escala establecida por la FIFA, el coloso de Santa Úrsula tuvo la calificación más baja, además de que, vale recordar, fue propuesto como sede de la inauguración triple que se tiene planeada.

monterrey-v-tigres-uanl-final-torneo-apertura-2017-liga-mx-5b1442107134f68179000032.jpg

Además, el resto de inmuebles seleccionados para México, el BBVA Bancomer de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara, obtuvieron notas positivas: 4.2 y 4.0 respectivamente.

No obstante, a nivel general (en todos los aspectos, estadios, medios de transporte), la candidatura tripartita de las naciones norteamericanas tuvo un puntaje de 5.0, muy por encima del 2.7 con el que se quedó Marruecos, por lo que las chances de que México albergue, de forma conjunta, su tercer mundial son amplías.

FBL-WC-2026-USA-MEX-CAN-BID

El día 13 la FIFA se decantará por alguna de las dos candidaturas. En caso de que ninguna le parezca adecuada, se invitará al resto de las confederaciones - exceptuando, obviamente, a la CONCACAF y la CAF -  a presentar una candidatura y la decisión final se aplazaría un tiempo más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx