Skip to main content

La semana pasada se anunció la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica de Chivas, algo que tampoco causó extrañeza realmente pues se sabía que las cosas no iban bien en el seno del equipo debido a la venta de jugadores, adeudos de bonos y la mala relación del argentino con los directivos.

Esto ocasionó mucha tristeza en la afición tapatía que no quería ver la partida del Pelado, a quien le debían un título de Liga, dos de Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf, algo que el cuadro rojiblanco no había logrado desde que arrancó la era de Jorge Vergara como dueño.

El ex deRiver Plate subió a su cuenta de Instagram un mensaje para agradecer a los futbolistas y a los ChivaHermanos por las muestras de cariño y dijo que en unos días lanzaría un comunicado oficial para explicar los motivos de su salida.

No obstante, no todas son malas noticias para el pampero pues al parecer ya tendría trabajo fuera de suelo mexicano, ya que su nombre empieza a sonar en el Viejo Continente, precisamente en Inglaterra.

El reto no sería con un equipo de la primera división de Inglaterra sino en segunda, con el Leeds United, e incluso ya habrían hecho el primer contacto con Matías para tratar de convencerlo, según lo relatado por Sky Sportsy Telemundo.

De cualquier forma, el mundialista en Corea-Japón 2002 no sería el único candidato para dirigir al club británico pues competiría contra su compatriota Marcelo Bielsa, el inglés Steve Bruce y el italiano Claudio Ranieri.

Los Pavo Reales harían oficial a su nuevo estratega en los próximos días, y una vez que se conozca armarán su plan para luchar arduamente en la temporada 2018-2019 y así conseguir el ascenso a la Liga Premier.

Por otro lado, todo es incierto pues apenas en la tarde de este domingo el director deportivo Francisco Gabriel de Anda anunció que Almeyda sigue al frente del Guadalajara pues las negociaciones se estancaron al no llegar a un acuerdo para pagarle en año y medio los 12 meses de sueldo como liquidación, además de los premios pendientes y de un bono especial.

“Hoy se puede confirmar que Matías Almeyda es el técnico de Chivas, nunca he insinuado que él dejara de serlo, todo fue una bola de nieve que se fue haciendo más grande, ya hablé con Matías y con cada uno de los jugadores sobre la situación del equipo”, comentó el exseleccionado nacional.

¿De verdad el Pelado estará al frente en el Torneo Apertura 2018 o seguirán las sorpresas en la institución rojiblanca?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!