Skip to main content

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, mencionó que no se percató de los gritos de la afición de "Fuera Osorio" ni de los abucheos a los futbolistas al terminar el partido de preparación frente a Escocia disputado en el Estadio Azteca.

"No me di cuenta de eso", respondió de manera tajante.

fbl-friendly-mex-sco-5b14690a7134f65477000006.jpg

Por su parte, destacó que tomó la decisión de viajar a Dinamarca con 24 jugadores debido a que las lesiones de Diego Reyes, Andrés Guardado y Héctor Moreno lo tienen preocupado.

"Sobre el tema concreto de la decisión de Jesús, Oswaldo y Jürgen, tomamos la decisión bajo cuatro factores, la competencia directa con un jugador en la misma posición al que consideramos que puede jugar en cualquier escenario, segundo la competencia con una segunda posibilidad u opción, tercero los lesionados y el cuarto la polifuncionalidad de algunos

Con el ánimo de no especular eso lo vamos a resolver esta semana y esa es la razón principal por la que vamos a viajar con 24 jugadores, para el lunes debemos tener una lista de 23 y ahí tomaremos una decisión", enfatizó.

Acerca de los tres jugadores que siguen sus respectivos procesos de recuperación no quiso indagar en el tema, aunque puntualizó que deberán estar en el duelo contra Dinamarca el próximo sábado.

"No es una ecuación tan fácil, si no está uno entra otro, porque eso afecta no solamente a varios jugadores sino a varias posiciones, dentro de lo que buscábamos en el equipo, la polifuncionalidad de Edson es algo que estamos considerando muy seriamente, es un jugador muy parecido a Diego que puede jugar como defensor central, marcador y de volante central, entonces me imagino que de aquí al sábado y entendiéndolo como lo entendieron los muchachos, los jugadores que están con el departamento médico tienen esta semana para hacerlo", aclaró.

mexico-v-scotland-international-friendly-5b14679073f36c9de6000003.jpg

Asimismo, el timonel cafetero destacó la mentalidad y ánimo de sus pupilos para enfrentar la siguientes semanas de actividad: "Se percibe que hay un espíritu de compañerismo, de solidaridad que nos va a llevar a competir y con el talento que hay dentro de la nómina tenemos posibilidad contra cualquier rival", dijo.

Además, comentó que la diferencia en los cotejos frente a Gales y a Escocia se notó una mejora considerable.

"Del juego anterior una crítica constructiva que le hicimos al grupo fue la falta de remates de media distancia, hoy tuvimos 30, 10 de ellos a portería, hubo no solo de los delanteros, sino también de los mediocampistas e incluso de Jesús Gallardo, ahora tenemos que convertir eso en algo más peligros, en convertir goles", acotó.

Por último, al ser cuestionado por la ausencia de Javier Hernández en el duelo preparativo, el estratega respondió:

"La ausencia de Javier (Hernández) se debió a razones tácticas, estratégicas y de salud, tratar de darle oportunidad a otros y tratar de proteger a Javier, por esa razón no solo él, sino otros no estuvieron hoy", finalizó.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx