Skip to main content

Según el programa de radio Closs Continental, Lionel Messi habría pedido al FC Barcelona la llegada de Cristian Pavón. El extremo derecho de 22 años lleva 4 en Boca Juniors y debutó con el combinado nacional en el pasado mes de noviembre.

El futbolista argentino nacido en la localidad de Aliscate, apodado Kichán, comenzó a tener regularidad en el primer equipo en la pasada campaña (9 goles y 8 asistencias), confirmándola en la actual (7 y 17, respectivamente). Es uno de los principales responsables de que Boca Juniors sea líder en la competición doméstica y esté clasificada para los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias a su rendimiento, logró debutar con la selección en noviembre, habiendo jugado cinco envites desde entonces. 

argentina-training-session-5b164993347a02da33000002.jpg

Cristian Pavón ha actuado como extremo por ambas bandas en los partidos preparatorios y demostrando velocidad, desborde y buena visión de juego. Está destacando especialmente su conexión con Lionel Messi, con quien se está entendiendo notablemente. Además, según Radio Continental, la estrella argentina habría sentido tal entendimiento que su deseo sería que el FC Barcelona fuese a por él.

El portal web Transfermarkt, especializado en la tasación de jugadores, le da un valor de 20 millones, por lo que es muy posible que Boca Juniors pidiera una cantidad superior en el caso de haber negociaciones formales. Veremos si se trata de un rumor más, algo bastante probable dado el potencial ofensivo que tiene el club por ambos costados. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!