Skip to main content

La Liga MX y Ascenso MX dieron paso a la presentación de calendarios y estipulaciones con las cuales arrancará el año futbolístico 2018-19 en el inicio de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo.

Enrique Bonilla confirmó en conferencia de prensa los equipos certificados para ascender al máximo circuito, donde Atlante, Celaya y Venados, perdieron su derecho a ascender a Primera División, debido a que presentan adeudos con su plantel.

La lista aumentó a nueve clubes que cumplen todas las normas para participar en la Liga MX: Mineros, Dorados, Leones Negros, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Ciudad Juárez y Cimarrones.

toluca-v-santos-laguna-final-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b1647c273f36cefbb000007.jpg

"No es un tema de butacas, no es un tema del tamaño del estadio, es un tema de un conjunto de factores que debe de cumplir el club que quiera estar en la Liga MX. El origen de los recursos deberá de ser transparente, la solvencia financiera, económica para sostener el club sin poner en peligro la estabilidad de la competencia", explicó Bonilla la certificación exigida.

En el caso de Cafetaleros de Tapachula, que habían ganado en la cancha su derecho a ascender, Bonilla dejó en claro que no cumplió a tiempo con los requisitos estipulados y por ahora, seguirán entre los equipos que no pueden jugar en el máximo circuito.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx