By 90Min
June 06, 2018

La primera temporada de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona no ha sido nada fácil. Ha sido más bien como una montaña rusa, llena de altibajos. Y es que el jugador pasó por varias lesiones y no consiguió adaptarse a la filosofía del club con el balón, por lo que pasó algunos partidos importantes en el banquillo. Sin embargo, el jugador ha concedido una entrevista desde la concentración con su selección y ha asegurado que el año que viene será muy distinto.

Dembélé hizo balance de cómo fue el curso y confesó que pese a todas las complicaciones, tanto los compañeros como el cuerpo técnico le han mostrado su confianza. "Ha sido una temporada complicada, con muchas lesiones, pero con todo lo que ha pasado sigo confiando y todos en el Barcelona confían en mí y vamos a ver cómo va en las próximas temporadas", declaró.

En este sentido, el extremo cree que tiene que pulir dos aspectos clave que le han penalizado este año. "Tengo que mejorar en la definición y en las pérdidas. También en Francia hay mucha competencia y tengo que trabajar", reveló.

Y es que el Barça es un equipo que exige mucho tácticamente por su tipo de juego. Es por esto que Dembélé piensa que se ha enriquecido mucho en esta parcela. "He aprendido mucho en el aspecto táctico y en defensa aunque tenemos mucho la pelota. En el Barcelona es importante no perder el balón y hay que estar muy atentos a eso. En el Barça tenemos que estar todos muy juntos".

Por último, Dembélé confía en sí mismo para el curso que viene y está seguro de que va a triunfar en la entidad de la ciudad Condal. "No he dudado nunca, aunque es verdad que ha habido momentos complicados. Voy a volver aún más fuerte y voy a demostrar mi calidad en el Barcelona", finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)