By 90Min
June 06, 2018

Luego de no poder incorporarlo para la Liguilla del pasado Clausura 2018 como se tenía presupuestado, la Liga MX ha confirmado que el Video Arbitraje (VAR) será implementado para el próximo Apertura 2018.

Tras la reunión anual del presente año, llevada a cabo como parte de la afamada Semana del Fútbol en Cancún, el uso del VAR como 'sistema auxiliar' para el trabajo de los nazarenos será añadido al reglamento oficial de competencia de la Liga MX.

Catherine Ivill/GettyImages

No obstante, ello no quiere decir que ya el próximo 20 de julio (fecha en la que inicia el torneo nacional) veamos el sistema en las canchas del balompié nacional. Según profundizó MARCA Claro, la Liga MX está a la espera de la certificación de FIFA, aunque estaría ya muy cerca de llegar.

Además de la muy posible inclusión del VAR, Enrique Bonilla, presidente de la liga, confirmó que los directores técnicos también podrán hacer uso de tabletas electrónicas en el área técnica con el objetivo de "explicar jugadas gráficamente, realizar anotaciones y llevar un registro del partido".

Gabriele Maltinti/GettyImages

Así las cosas, en las próximas semanas podría llegar la susodicha certificación de FIFA y entonces sí, sin ninguna duda, veremos el Video Arbitraje en el balompié mexicano a partir del próximo torneo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)