El futbol no nada más se trata de saber quién es el mejor jugador o equipo en el mundo, también están los que juegan detrás de la pelota, que muchas veces no los vemos pero que son piezas importantes para el buen funcionamiento de un equipo.

Nos referimos a los Directores Deportivos, su trabajo es vigilar que todo funcione correctamente entre cuerpo Técnico y futbolistas, es ese intermediario entre dueño y jugadores... Es el encargo de analizar junto con el Director Técnico, las debilidades y fortalezas que puedan tener como institución; digamos que es el brazo derecho de un entrenador.

fbl-wc-2014-mexico-coach-5b16ca8cf7b09dbbed000003.jpg

Pero eso en Chivas fue diferente, ya que el dueño Jorge Vergara no le pidió a Matías Almeyda su opinión sobre traer un nuevo Director Deportivo al equipo, simplemente lo hizo a su más puro estilo y le impuso al argentino, la presencia de Francisco Gabriel De Anda para la toma de decisiones con respecto al plantel deportivo; pero más que nada el papel de Paco Gabriel dentro del rebaño, es de alguien que se puede manipular con facilidad.

Mientras que del otro lado tenemos a la más reciente y flamante contratación del equipo de Cruz Azul, hablamos de Ricardo Peláez. Analista y comentarista deportivo, pero que también en gran parte de su carrera, ha desempeñado la función de Director Deportivo, siendo en el América su mejor trabajo, otorgándoles dos títulos a los de Coapa durante su gestión.

america-v-tigres-uanl-final-apertura-2014-liga-mx-5b16cae83467acfe13000001.jpg

Ahora con Cruz Azul, parece encaminarse a cosas importantes para el próximo torneo, además que para muchos está creando un cuadro de miedo, trabajando de la mano con Pedro Caixinha para que las cosas en la Máquina, marchen lo mejor posible; algo muy distinto a lo que pasa en Chivas.

Aquí un pequeño comparativo de por que es mejor Ricardo Peláez que Francisco Gabriel De Anda:

5b16c9e43467ac2081000004.jpeg
5b16ca2373f36c7fda000004.jpeg

¿Y para ti, quién es mejor? 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx