Skip to main content

El Real Madrid continúa con la búsqueda de un nuevo entrenador de garantías que sustituya a Zidane. No obstante, Florentino Pérez no quiere repetir errores del pasado y contratar un técnico con el que la mayoría de jugadores no se sienta a gusto, como sucedió con Benítez.

Es por esto que, según reveló el programa 'El Chiringuito de Jugones' de Atresmedia, el presidente merengue ha decidido consultar a los pesos pesados del equipo y muchos de ellos coincidieron en que la mejor opción sería el actual seleccionador español Julen Lopetegui. Y es que la mayoría de los jugadores españoles del Madrid ya conocen al técnico y sus métodos, ya sea por su presencia en las categorías inferiores o ahora en la selección. 

Hay que recordar que Lopetegui estuvo en el Real Madrid primero como director de ojeadores y en 2008 tomó las riendas del Castilla, donde entrenó a canteranos como Nacho, Sarabia o Marcos Alonso. Después se marchó a la selección para dirigir a las categorías inferiores y conoció a Isco, Carvajal y Vallejo.

Antes de hacerse cargo del combinado nacional absoluto, pasó por el Oporto y allí también coincidió con Casemiro, hombre clave en este Real Madrid. Por último, como seleccionador absoluto ha entrenado a Sergio Ramos, Asensio o Lucas Vázquez.

Pero Florentino sabe que esta opción es tremendamente complicada, por no decir imposible. Lopetegui está a punto de dirigir a España en el Mundial y acaba de renovar su contrato con la Federación Española hasta el año 2020. 

Lo cierto es que el Madrid ya se ha encontrado con muchas negativas y se le van agotando las opciones. Primero fue Löw el que se autodescartó, mientras que Pochettino dijo estar feliz en Londres. Allegri parece que quiere continuar en la Juventus, por lo que los candidatos que siguen estando en la lista son Conte, Guti, Klopp o Nagelsmann.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!