Skip to main content

Cuando la semana pasada Zinedine Zidane decidió irse delReal Madrid, en la casa blanca la noticia cayó un jarro de agua fría, casi congelada. De la noche a mañana se quedaban sin el entrenador que les ha dado 9 títulos en dos años y medio, sin recambio alguno disponible en mente, con la pretemporada a la vuelta de la esquina y con el Mundial de Rusia a punto de empezar.

Rápidamente salieron los nombres de técnicos como Pochettino, Kloop, Löw, Allegri o Nagelsmann para ocupar el banquillo. Todos ellos han declinado la invitación a entrenar al Real Madrid por diversos motivos. Pochettino, el primer candidato, parece casi imposible por lo difícil que resultará sacarle del Tottenham, Kloop quiere continuar con el proyecto del Liverpool, Löw de desmarcó desde el primer día y Negelsmann, el entrenador del Hoffemheim, ha preferido jugar la Champions League con el club alemán.

En vista del panorama, según AS, la directiva blanca se está replanteando, y muy seriamente, la opción de Míchel como próximo entrenador blanco. El ex jugador blanco, en el paro desde que fuera destituido del Málaga la pasada temporada, guarda ciertas similitudes con Zidane. Ambos han sido jugadores con dilatada trayectoria en el club, ambos han entrenado al Real Madrid Castilla (sin demasiado éxito) y han sido jugadores respetados por la parroquia merengue.

5b17db86347a02570e000004.png

Además, a favor de Míchel, el madrileño cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, tanto en Primera División como en ligas extranjeras, ha entrenado al Olympiakos griego y al Olympique de Marsella en la Ligue 1. En Primera División la temporada pasada salvó al Málaga del peligro y casi lo clasifica para Europa, aunque este año el resultado ha sido nefasto. También es recordado su paso por el Getafe, al que consiguió meter en la Europa League, aunque también fracasó en el Sevilla. Por lo pronto, Míchel ha afirmado que está preparado para entrenar al Real Madrid.