Skip to main content

Thiago Alcántara es un futbolista diferencial. El centrocampista del Bayern Múnich, objeto de deseo del FC Barcelona, ha sido declarado como transferible por su club y en Can Barça no están dispuestos a dejarlo escapar, otra vez. Uno de los mayores errores de la historia reciente del club blaugrana es el haber dejado salir del club a un futbolista tan prometedor y tan perfil Barça como Thiago, y sobre todo por una suma tan baja. Por ello, desde el club están como locos por recuperarlo, y ya ha habido contactos con el Bayern, quien ha puesto encima de la mesa sus pretensiones para dejar salir al jugador.

Según Sport, el club bávaro ha tasado al centrocampista español en 70 millones de euros, pero el Barcelona puede tener alguna pieza en su equipo que abarate el precio de Thiago. Esta pieza que podría interesar al Bayern es el lateral izquierdo francés del Lucas Digne. Este interés del Barça en Digne podría hacer el Bayern aceptase una oferta de 50 millones más el jugador francés para dejar salir a Alcántara.

Casi todas las partes parecen estar conformes, ya que, para el Barcelona, sería un fichaje de renombre y por una cantidad asumible. Para el vestuario culé también sería un gran fichaje, ya que han pedido al club que haga todo lo posible para conseguir que Thiago vuelva a casa. Para el propio Thiago sería una gran noticia volver a Barcelona. Y el Bayern conseguiría 50 millones por deshacerse de un jugador que Kovac no quiere, y además conseguiría un lateral izquierdo, algo que el técnico croata desea. Por ello, el fichaje puede estar más cerca de lo que se puede pensar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!