By 90Min
June 07, 2018

Ya hace casi una semana desde que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sorprendía a todo el mundo del fútbol con su inesperada retirada como entrenador de los blancos. Por eso, Florentino Pérez, y el club blanco, se han puesto manos a la obra en busca de un entrenador para los banquillos del club galáctico.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Zidane, están Allegri, entrenador de la Juventus, Klopp del Liverpool, y el último suena con más fuerza, Luiz Felipe Scolari.


Atsushi Tomura/GettyImages


Así es, ante la sorpresa de todos,'Felipao' Scolari, que actualmente se encuentra sin equipo, se ha sumado como nuevo candidato que se postula a sentarse en el banquillo del Bernabéu. Sus credenciales son buenas: campeón del mundo con Brasil en 2002, y ha dirigido tanto a Neymar como a Cristiano.


A Neymar lo dirigió en la Seleçao brasileña, mientras que al siete lo hizo debutar con la selección portuguesa en 2003 (55 partidos con 20 goles del crack desde 2003 hasta 2008), y del que ha sido un firme defensor (“es espectacular”, dijo de él, aparte de votarle para que ganase el Balón de Oro). Por su parte, a Neymar le dirigió desde 2012 a 2014 (27 partidos y 18 tantos), ganando la Copa Confederaciones con Brasil.


Buda Mendes/GettyImages


Está claro que Scolari es todo un trotamundos de los banquillos. Su última aventura le llevó a China, donde dirigió al Guangzhou Evergrande hasta finales de 2017, ganando tres Ligas China, una Copa, dos Supercopas y una Liga de Campeones de Asia desde que llegase al club en 2015. Siempre ha tenido cartel en Europa: dirigió al Chelsea (fue el primer técnico brasileño en la Premier) en la campaña 2008-09, y al Bunyodkor uzbeko, club al que le llevó Rivaldo. 


También sonó para dirigir al Madrid cuando los blancos cayeron goleados en Alcorcón, cuando Pellegrini estaba al cargo, e incluso el Barça tanteó con él en 2003 para suplir a Rijkaard en sus primeros meses en Can Barça.


AFP Contributor/GettyImages


Scolari es un excelente motivador, el cual suele ganarse el respeto y afecto de sus jugadores, y siempre busca el bien del grupo. Una opción interesante, y que dará más de una vuelta de tuerca a Florentino, a la hora de elegir al nuevo entrenador blanco. Ahora, habrá que ver y esperar cual es la decisión final.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)