Skip to main content

El actual técnico del Manchester City pasó por el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio y reconoció que le gustaría volver a la Ciudad Condal para entrenar en la cantera del FC Barcelona, donde tanto éxito tuvo con el primer equipo.

Pep Guardiola se retiró como jugador en 2006 jugando para Dorados de Sinaloa de México y, un año después, ya cogió las riendas del filial azulgrana, donde consiguió proclamarse campeón de tercera división y ascender a Segunda B. Fue ahí donde descubrió el potencial de futbolistas como Pedro Rodríguez, Thiago Alcántara o Sergio Busquets. De hecho, él mismo decidió subirlos al primer equipo en la siguiente temporada, donde lograría ganar Copa del Rey, LaLiga y Champions League. 

Tuvo una buena trayectoria en el Bayern de Múnich y está en un buen momento en el Manchester City, pero siempre se le recuerda su glorioso paso por la Ciudad Condal. Él mismo aseguró, pese a acabar de renovar por el club inglés por las próximas tres temporadas, que cree que volverá algun día:

"Siempre he pensado que acabaré donde he empezado. No descarto volver a la cantera porque es un sitio de donde tengo muy buenos recuerdos y fue muy formativo para mí. No tener los focos, no ser juzgado, un partido por semana… claro que ha cambiado mucho y ahora los chavales ya tienen representantes, yo de dirigir el fútbol base, negociar con representantes… de eso nada, yo entrenaré el fútbol base, en el campo, en el césped que es lo que me gusta”.

En la misma entrevista trató otros temas como el hecho de haber podido implementar su estilo de juego en la Premier League, lo complicado que es ganar una Champions League, sus favoritos de cara al Mundial y elogió al Real Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!