Skip to main content

La noticia del viernes por la mañana en Argentina llegó como un baldazo de agua fría: Manuel Lanzini, jugador que estaba convocado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018 y que tenía muchas chances de ser titular, se perderá la Copa del Mundo tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el último entrenamiento.

El futbolista del West Ham United de Inglaterra se lesionó sólo mientras realizaban un ejercicio de fútbol reducido, sin chocar contra ningún compañero. Esto significó un verdadero golpe para Jorge Sampaoli, que lo consideraba un jugador clave y para todos sus compañeros.

Apenas se conoció la noticia, la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina se encargó de confirmarlo: "[PARTE MÉDICO] Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha".

Minutos después, comenzaron a aparecer los mensajes de sus compañeros. Lanzini recibió muchos mensajes de apoyo de jugadores de la Selección, que viven un momento muy duro en la concentración.

Las imágenes de Messi y sus compañeros en el micro lo dicen todo. Los gestos de Gabriel Mercado, compañero de Lanzini en la concentración, lo dicen todo. Un golpe del que será difícil de levantarse.