By 90Min
June 08, 2018

Llegó más como un parche temporal, pero al final ha hecho historia. Pocos, quizás nadie, esperaba que Zidane tuviera una trayectoria tan exitosa en el Real Madrid, pero dos años y medio después, y nueve títulos bajo el brazo, su salida ha dejado tocado al club, solo hay que ver lo difícil que está siendo encontrarle recambio.


El puesto de entrenador en el Madrid no es fácil de llevar, pero es que tampoco puede acceder cualquiera. Según AS, Florentino Pérez tiene una idea muy marcada para el sucesor de Zidane, y éste debe ajustarse a una serie de requisitos que reunía Zidane. Él es el modelo de próximo entrenador y el que llegue tiene que ajustarse lo máximo posible para continuar con la senda del éxito.

El próximo entrenador blanco debe ser políglota, que domine varios idiomas, o, al menos, que domine con soltura el español y el inglés. La comunicación con una plantilla con tantas nacionalidades debe ser fluida. De hecho, es un requisito común que casi siempre ha exigido Florentino. Es una de las pegas que se le podría añadir a Klopp, quién no habla castellano, pero si inglés.

Shaun Botterill/GettyImages

Debe tener también buena presencia, que cause buena impresión, que "le quede bien el traje". Este requisito es más flexible que el anterior, pero desde el club prefieren que el próximo entrenador no vista de chándal. Es otra de las pegas de Klopp, incluso del favorito Pochettino que a veces viste de esta forma.


Sin embargo, el principal requisito vistas experiencias pasadas, es que el entrenador sea respetado por los jugadores por sus logros como jugador o entrenador. El club no quiere vivir un episodio similar al vivido con Benítez hace tres años y tampoco un técnico que sea duro. En este requisito encajaría perfectamente Wenger o Klopp.

LLUIS GENE/GettyImages

También Florentino quiere que el próximo entrenador no sea un metódico en la táctica. Piensa que la calidad de los jugadores pesa más que la planificación táctica y que es más conveniente acertar con alguien que sea capaz de gestionar al grupo, el ejemplo, más claro es de nuevo Benítez - Zidane. No obstante, si quieren que sea un entrenador que no deje de lado la preparación física. No quieren que pase como en 2015 con Ancelotti, que el equipo llegó muerto al tramo final de temporada o que proliferen las lesiones. Zidane acertó con la contratación de Pintus o la pretemporada en enero nada más llegar en 2016.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)