Skip to main content

El Real Madrid se aseguró este jueves la compra del futbolista del Santos, Rodrygo por una cifra de 45 millones de euros

El delantero brasileño de 17 años tenía ofertas del Barcelona y el conjunto merengue, pero finalmente sería el cuadro blanco el que ganaría la pulseada para contratar a esta gran promesa del fútbol sudamericano. 

santos-v-estudiantes-arg-copa-conmebol-libertadores-2018-5b1a3cf9347a026cdc000005.jpg

Según informaron varios medios internacionales, el atacante llegaría al Madrid por una cifra de 45 millones de euros, 5 menos de su cláusula de rescisión. Además, dentro de las negociaciones, los agentes involucrados se repartirían una comisión de 8 millones de euros

A Rodrygo tampoco le iría nada mal, ya que no solo ganaría un bonus de 7 millones de euros, sino que de los 45 millones le correspondería el 20%, es decir 9 millones, por los derechos federativos, aunque podría renunciar a parte de ellos para acelerar la operación.

La fecha de llegada sería enero de 2019, cuando la joven perla cumpla la mayoría de edad y así evitar problemas con la FIFA, aunque desde el club peixe van a intentar que se quede dos años más.

santos-v-nacional-uru-copa-conmebol-libertadores-2018-5b1a3d09f7b09d22b7000001.jpg

Con esto el Madrid se asegura tener a dos figura brasileñas por mucho tiempo en su equipo, ya que Rodrygo se uniría a su compatriota Vinicius Jr, por el cual el conjunto merengue también desembolsó una fortuna esperando que explote cuando lleve su talento al fútbol europeo.

Florentino Pérez y compañía dan el primer golpe del mercado de fichajes, esperando a ver que pasará en la Copa del Mundo para ver que otro nombres importantes llegan a la institución.