Skip to main content

En entrevista con The Associated Press,  Hope Solo, guardameta de la Selección de Estados Unidos, declaró que no quiere que la justa mundialista del año 2026 se lleve a cabo en su país. 

En este momento sólo hay dos opciones para el desarrollo de la Copa del Mundo del 2026, la unión entre México, Canadá y Estados Unidos, y por el otro lado presentó su candidatura Marruecos. Ante esto, Hope Solo declaró: “No puedo decir que deba adjudicarse a Marruecos. Pero no creo que deba ir a Estados Unidos, y eso es difícil de aceptar”.

Estos comentarios podrían traerle problemas a la campeona del mundo, quien registra 202 apariciones con la camiseta de las barras y las estrellas. En 2016 fue despedida por un arrebato fuera del campo. Después se postuló para dirigir la Federación Femenina de Fútbol, pero lamentablemente sólo obtuvo el 1.4% de los votos. 

Solo dijo no estar de acuerdo con algunas decisiones de la USSF, pues considera que hay cosas que: “No ayuda al deporte en Estados Unidos”, teniendo como ejemplo: "Quiero ver la promoción y el descenso en la NASL (segunda división, ahora casi en desaparición en favor de la USL) y la MLS”. 

Para la también campeona olímpica, el fútbol en la actualidad está manejado por el dinero: "Ahora mismo, el fútbol está controlado por ricos que son dueños de equipos de la MLS y solo se están volviendo más ricos y están apartando a todos los demás. Un nuevo grupo de propietarios no puede simplemente entrar y comprar un equipo a pesar de que tienen la seguridad financiera. Los clubes que quieran entrar en la MLS deben aportar a la organización unos 100 millones de euros y disponer de un estadio propio".