By 90Min
June 09, 2018

- Luego de la partida de Marcelo Saracchi al fútbol de Alemania, otro jugador de River Plate arregló su salida para jugar la próxima temporada en un club del fútbol chileno. Mas precisamente en Unión La Calera. 


Finalmente, el delantero de la Reserva, Gianluca Simeone, que iba a ser tenido en cuenta por Gallardo para la próxima pretemporada, actuará en el fútbol de Chile, tras un pase frustrado a Italia en enero de este año.

Image by Nicolas CARP


Más allá de haber tenido continuidad el año pasado en la Reserva de River, Gianluca Simeone no pudo reunir los suficientes argumentos futbolísticos para dar el salto al plantel profesional ni lograr que el club le hiciera firmar un contrato profesional.


Sin proyección para crecer en Núñez, el delantero decidió buscar rodaje en el exterior. Frustrada la posibilidad de jugar en el Frosinone (Italia), regresó al Millonario, participó de algunos compromisos para la Cuarta División y ahora se fue a Chile.


A los 19 años, el hijo del Cholo vestirá la camiseta de Unión La Calera, un humilde club que participa de máxima categoría trasandina. La incorporación se acordó a préstamo por la temporada 2018/19.


- No es la primera vez que el joven delantero sale del club Millonario para buscar continuidad en otro lado. El libro de pases anterior, el hijo de Simeone, y hermano de Gio, fue cedido a préstamo a la segunda división del fútbol de Italia, aunque tampoco encontró continuidad, es por eso que decidió volver a Nuñez y ahora partir el fútbol de Chile. 


- Gianluca todavía no sabe lo que es jugar en la primera del Millonario, por eso es que empieza a buscar su titularidad en otro lado, si bien otro clubes del fútbol argentino lo querían a préstamo, el delantero de la reserva del Millonario decidió encaminar su futuro en el exterior. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)