Skip to main content

México es un país que respira futbol, aproximadamente hace poco más de cien años que el deporte más hermoso del mundo llegó a nuestro país. A lo largo de la historia han surgido grandes equipos pero también grandes jugadores, que han puesto el nombre de México muy en alto y que nos han hecho creer que los sueños sí se pueden cumplir.

Dos de ellos hicieron cosas maravillosas en el futbol de España, además de que jugaron para los dos más grandes equipos de ese país, el Real Madrid y el Barcelona. Hugo Sánchez fue el primer mexicano en vestir la playera merengue, pero no solo eso, se proclamó cinco veces campeón de goleo. Y el segundo no menos importante, es Rafael Márquez, quién jugó para el Barcelona y que ganó dos UEFA CHAMPIONS LEAGUE, pero también formó parte del que para muchos ha sido el mejor Barcelona en toda su historia.

fifa-world-cup-trophy-tour-mexico-city-5b1b028f347a02da5b000002.jpg

Después de ellos ha surgido una gran camada de jugadores que también han brillado en Europa como: Andrés Guardado, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Javier Hernández. Pero en la actualidad hay un jugador que acapara los reflectores y se llama Hirving Lozano.

mexico-v-scotland-international-friendly-5b1b02b2347a02d06f000003.jpg

Jugador azteca que llegó para el PSV el año pasado y que ya fue campeón con su equipo, pero que desafortunadamente el jugador ha tenido que batallar con actos de racismo en la liga de Holanda; aquí las palabras del jugador sobre el tema:

"Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, declaró Lozano.

psv-v-vvv-venlo-eredivisie-5b1b02e57134f60a5e000001.jpg

Continuó diciendo que "la última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido. … Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso… la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante".

Por último comentó:

"Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones para demostrar que tienes un jugador", culminó.


¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx