Skip to main content

El Barça se está moviendo con rapidez en el mercado estival de este año, intentando fichar a jugadores como Griezmann o Lenglet. Pero, ahora parece que el FC Barcelona podría estar a punto de cerrar dos fichajes claves. Y no… No son estos dos.

5b1ce3bc347a0232cb00000d.jpeg

El FC Barcelona acelera para mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. Y en la media se le quiere dar un impulso importante. Hay jugadores de mucho nivel, como Messi y Jordi Alba entre otros, pero esta claro que el equipo blaugrana sufrirá una baja de peso como la de su capitán Andrés Iniesta. Además, es probable que Carles Aleñá, canterano y jugador del Barça B, suba al primer equipo esta próxima temporada, después de recuperarse de su lesión en el mes de septiembre.

El equipo blaugrana tampoco debe olvidarse de que hay un Mundial este verano, y que muchos de sus jugadores serán titulares (Messi, Suarez, Busquets, Rakitic, Coutinho y Paulinho, etc.) y, por tanto, al jugar por más tiempo, tienen más riesgo de lesión y un mayor desgaste a la vista.

Ante esta situación, el Barça ha decidido avanzar la llegada de Arthur Melo, jugador brasileño de 21 años, procedente del Gremio, por el que hay cerrada una opción de compra a partir del 15 de julio para incorporarle en enero de 2019. La intención del club blaugrana es que venga ya este verano, tal y como explicó ‘Mundo Deportivo’ hace unas semanas. 

fbl-libertadores-cerroporteno-gremio-5b1cdd3373f36c766a000003.jpg

Las negociaciones parecen avanzadas entre ambos clubes, aunque ahora el club culé estaría apretando para avanzar la contratación del medio brasileño, pero no desea pagar más de tres o cuatro millones más de lo que está firmado en la opción de compra con Gremio. El precio del traspaso quedó fijado en 30 millones más 9 en variables, de los que el Barça ya pagó 4 por adelantado para poder tener esta opción.

Mientras la operación de Arthur se resuelve, por el otro lado, el Barça también trabaja sin cesar para poder cerrar cuanto antes un acuerdo con el Ajax por Frenkie de Jong, centrocampista de 22 años, y uno de los jugadores llamados a ser uno de los grandes centrocampistas de la próxima década. La entidad blaugrana tenía al holandés bajo su radar desde el mes de marzo, y ahora mas que nunca, quieren hacerse con sus servicios, ya que temen que a De Jong le pase lo mismo que con el brasileño Rodrygo. Es decir, que se le escape. 

ajax-v-manchester-united-uefa-europa-league-final-5b1cdd8373f36c93b9000004.jpg

Según Mundo Deportivo, mañana habría prevista una cumbre en Barcelona con representantes de peso del fútbol holandés para preparar el asalto por Frenkie De Jong. El Ajax no quiere desprenderse de sus jugadores franquicia porque lleva cuatro años sin ganar la liga y Marc Overmars, su director deportivo, está muy cuestionado. Al futbolista le ilusiona mucho el proyecto del Barça, y está claro que vería con buenos ojos su traspaso. Por el momento, tiene contrato con el Ajax hasta 2022, aunque podría salir por una cifra entre 30 y 40 millones de euros. Ahora, solo habrá que esperar a ver si el Barça es capaz de hacer que ambos fichajes se hagan realidad o no.