Skip to main content

La entidad azulgrana tiene previsto, según Mundo Deportivo, firmar las ventas de Gerard Deulofeu y Marlon Santos a Watford y West Ham, respectivamente. La suma por ambos traspasos se prevé cercana a los 30 millones de euros.


El FC Barcelona comienza a pensar en el curso 2018-19 y en las variaciones que sufrirá la plantilla de cara al mismo en el presente verano. Según Mundo Deportivo, la primera baja será la de Gerard Deulofeu, que seguiría jugando en el Watford, esta vez siendo propiedad de los ingleses en lugar de estar cedido. Pese a que la cláusula es de 20 millones, el acuerdo se cerraría por 13 ante la voluntad del jugador y el club de separar sus caminos. El club ganaría 2 millones, ya que la cesión se cerró por 1 y llegó por 12 en el último mercado veraniego.

Por otro lado, Marlon Santos se encuentra cedido en el Niza francés desde el pasado verano, donde se acordó que estaría en calidad de préstamo hasta julio de 2019. No obstante, el mismo rotativo afirma que existe interés por parte del West Ham, también en la Premier League, en hacerse con él. La cifra que abonarían los londinenses estaría entre los 15 y los 18 millones de euros, un buen negocio teniendo en cuenta que llegó del Fluminense en el mercado estival anterior por 5.

De este modo, el español y el brasileño permitirían sumar entre 28 y 31 millones en el balance de altas y bajas del club, según la previsión de Mundo Deportivo basada en fuentes internas de la misma entidad. Los beneficios respecto al coste de ambos serían de 12-15 millones una temporada después.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!