Skip to main content

El pasado domingo la FIFA ratificó a las dos candidaturas para albergar la Copa del Mundo del 2022. Marruecos y la alianza entre México, Canadá y Estados Unidos competirán para ver cuál será la sede del certamen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Será el próximo jueves 14 de junio cuando se determinen los resultados de las votaciones, luego de aprobarse el grupo de trabajo de información por parte de cada uno de los implicados. El grupo de trabajo que avaló ambas candidaturas estuvo integrado por: Tomaz Vesel (esloveno), Mukul Mudgal (indio), Ilcho Gjorgjiorki (macedonio), Marco Villiger (suizo) y Zvonimir Boban (croata).

En el análisis del estudio, se determinó que el tridente lleva mayor calificación (402.8 sobre 274.9) por encima de Marruecos. En todos los puntos la candidatura conjunta superó a su oponente. En total se repasaron infraestructuras, instalaciones, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados. 

México, Canadá y Estados Unidos cuentan con 23 estadios ya en funcionamiento y 16 sedes. Se espera que la cantidad que se puede generar supera los 5 mil millones de dólares en actividad económica. 

Por su parte, Marruecos ofrece 12 sedes y 14 estadios para albergar la justa mundialista.  Además, seis recintos estarán en nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares por ganar la candidatura. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx