Skip to main content

El próximo domingo 17 de junio en el Estadio Luzhniki, en Moscú, la Selección Mexicana arrancará su camino en el Mundial de Rusia 2018 frente a la campeona Alemania, un duelo en donde los germanos salen como grandes favoritos debido a su plantilla, su característica mente ganadora y su historia.

La afición azteca está con poco optimismo en el primer duelo del Tricolor pues el sistema implementado por el técnico Juan Carlos Osorio ha dejado muchas dudas, además no tiene un once fijo pues es amante de realizar ‘rotaciones’, dejando el panorama con mucha incertidumbre.

No obstante, no todos ven como víctima al conjunto verde pues el arquero de La Máquina Teutona, Marc-André Ter Stegen, lo ve como el rival más fuerte de la Fase de Grupos, donde también se encuentran Suecia y Corea del Sur.

“Cada uno de nosotros quiere ganar el Mundial y para eso queremos entrar con buenas sensaciones y con un buen resultado ante México. Es el equipo más fuerte de nuestro grupo”, indicó el cancerbero del Barcelonaen una entrevista con Marca Claro.

El guardameta europeo, que al parecer no será titular debido a la preferencia que hay sobre su compañero Manuel Neuer, recuerda la goleada 4-1 que consiguieron frente al equipo americano en la pasada Copa Confederaciones, sin embargo, está consciente que sus rivales han mejorado bastante desde ese entonces.

“Sabemos lo que han hecho en los últimos años, pero nos vamos a preparar a partir de la semana que viene para tenerlo todo en mente. Tenemos que enseñar que somos los mejores del grupo”, agregó.

Cabe recordar que The Mannschaft no llega en su mejor momento a la justa internacional pues desde el mes de octubre únicamente ha sumado una victoria de 2-1 frente a Arabia Saudita, ya que en los cinco anteriores logró tres igualadas, frente a Inglaterra, Francia y España, además de dos descalabros, ante Brasil y Austria, algo que debería preocupar al técnico Joachim Löw.

Es extraño el pasaje del actual monarca pues durante la Eliminatoria Mundialista culminó la clasificación con números espectaculares: 43 dianas a favor y sólo cuatro en contra en diez cotejos, teniendo como última derrota la Semifinal de la Eurocopa 2016 contra Francia.

No obstante, el entrenador alemán no tiene dudas de que mejorarán durante el certamen pues comentó: “No estoy preocupado. Sé que tenemos que mejorar, pero cuando comience el torneo estaremos ahí”.

¿Alemania podrá conservar su cetro o veremos un nuevo campeón?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!