By 90Min
June 13, 2018

Pocos, muy pocos aficionados al fútbol desconocen quién Eden Hazard. Uno de mejores de la Premier League, estrella del Chelsea y de Bélgica, nominado al Balón de Oro... la lista de mérito del jugador belga es extensa, lo suficiente como para que todos los seleccionadores que participan en el Mundial de Rusia le conozcan.


No es el caso de Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, quién después de ver como Bélgica les ganaba por 4-1 dejó claro que no sabía el nombre del jugador del Chelsea. El asunto es más grave aún si cabe ya que Hazard fue la estrella del partido.

Después del encuentro, Ramírez quiso tener palabras de halago para el '10' de Bélgica, cometiendo el desliz de reconocer que no sabía su nombre. "El '10' nos hizo mucho daño, no sé su nombre", afirmó el técnico tico. Rápidamente la prensa del país centroamericano se hizo eco del hecho y las críticas no tardaron en aparecer. Se puso, además, de manifiesto de que Ramírez no supo nombrar a un solo jugador de Suiza, equipo al que se enfrentarán el próximo 27 de junio. Por lo pronto, Ramírez ha afirmado que si sabía el nombre, pero no lo dijo por temor a fallar a la hora de pronunciarlo correctamente. 

No es el primer entrenador ni el último que hace algo parecido. Marca ha recordado como Luis Aragonés en la Euro 2008 no pudo recordar el nombre de Schweinsteiger, del que dijo "El rubio, el '7', a ese vamos a buscarle porque se calienta como la madre que lo... y ya le han expulsado"; o Maradona, que en 2010 confundió a Thomas Müller con un miembro del cuerpo técnico de Alemania. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)