By 90Min
June 13, 2018

A solo un día del Mundial, parece ser que una de las 32 selecciones mundialistas tendrá un inconveniente de cara al torneo, debido a un problema de ultima hora. Y ese problema tiene nombre: Trump, Donald Trump.

Image by Pablo Lario


Y es que todo empezó tras las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica de Irán, sanciones las cuales se hicieron efectivas el pasado 8 de mayo, tras a la retirada del país estadounidense del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales. En consecuencia, la administración de Trump restableció la totalidad de sanciones impuestas a Irán, sin excepciones.

Debido a estas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, la marca deportiva estadounidense Nike ha rechazado por completo proporcionar su calzado a los jugadores de la selección de Irán, a pocas horas de que el Mundial de Rusia de comienzo, apelando al respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Así lo confirmaba a AFP un portavoz de la compañía. "Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley", dijo el portavoz de la compañía.

La decisión ha sido recibida con indignación por parte del seleccionador del combinando iraní, Carlos Queiroz, que ha pedido la intervención de la FIFA ante la negativa de Nike. “Los jugadores se acostumbran a sus equipos deportivos, y no está bien cambiarlos una semana antes del inicio de partidos tan importantes”, señaló el portugués en una rueda de prensa posterior a una sesión de entrenamiento en las afueras de Moscú. "No es apropiado hacer eso una semana antes del inicio del Mundial, porque los jugadores generalmente se entrenan con los mismos zapatos que juegan luego, y eso evidentemente nos perjudica".



ALEXANDER NEMENOV/GettyImages


Según informaciones del diario ESPN, Nike proporcionaba hasta hace unas semanas algunos de sus productos a futbolistas de la selección iraní, una relación que se prolongaba desde varios años. Eso sí, Irán viste de Adidas, por lo que botas, aunque no sean las habituales para algunos integrantes del equipo, habrá.


ALEXANDER NEMENOV/GettyImages


Ahora, habrá que esperar y ver si la selección iraní es capaz de acostumbrarse a sus nuevas botas de cara al Mundial o si, por el contrario, y como dijo Carlos Queiroz, esta decisión finalmente les perjudique a la hora de jugar contra sus rivales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)