By 90Min
June 13, 2018

Conciente de la calidad que tiene una potencia como Alemania, vigente Campéon del Mundo, el Capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que México debe jugar como "equipo chico" ante los teutones, es decir, pararse bien atrás y jugar al contragolpe.

"(A Alemania hay que jugarle) con mucha tranquilidad y el respeto debido. Dicen que hay que jugarle de tú a tú a cualquiera, pero también hay que tenerle el respeto a una potencia como Alemania. No podemos pecar de querer ser protagonistas, porque al final es Alemania y tienen una calidad enorme y por eso son lo que son", dijo Guardado en entrevista con Fox Sports.


Y es que el Capitán de Tricolor es conciente que si Mexico obtara por jugarle de tu a tu a Alemania, no solo correría el riesgo de perder, sino de ser goleado, algo que no desean que suceda. 

Para fundamentar lo dicho, el Principito puso de ejemplo al Atlético de Madrid, equipo que dijo, es muy bueno pero cuando enfrenta a escuadras de calidad superior, suelen jugar con mucha cautela.

Hector Vivas/GettyImages

"Me pongo mucho en el espejo del Atlético de Madrid. Ellos saben que son muy buenos, pero también se le tiene respeto a los equipos que enfrentan que saben que son un poco mejor que ellos y juegan como equipo chico. Eso México no lo puede perder en el Mundial, saber a los rivales que te enfrentas y saber cuándo tienes que jugar como un equipo chico", consideró.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)