Skip to main content

No ha empezado aún a echar a rodar el balón pero ya tenemos la bomba informativa del torneo. Si sorprendente fue el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, más aún lo ha sido que Rubiales haya decidido prescindir del técnico vasco días antes del debut ante Portugal en el Mundial.

fbl-wc-2018-esp-presser-5b21005173f36c6ea6000001.jpg

El cabreo del seleccionado ha sido mayúsculo y ha querido dar un mensaje ejemplarizante a todos los empleados de la federación. Por mucho que Lopetegui fiche por el Real Madrid, hecho que no ha criticado ya que, en palabras del Presidente de la RFEF, "la negociación es totalmente legítima", las formas no han sido las correctas ha pesado mucho que la federación se enterase instantes antes de que se hiciera pública la nota de prensa que oficializaba el fichaje.

En lo profesional, Lopetegui no ha criticado la labor del ya ex seleccionador y le ha agradecido su parte del éxito de llevar a España al Mundial, pero debía dar un golpe sobre la mesa ante el hecho. "No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados", afirmó Rubiales. 

Continuó hablando de la negociación con el Madrid y mandó un mensaje, de manera implícita, a Florentino Pérez y su equipo. "A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera; el Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", concluyó.

También mandó un mensaje claro para el futuro. "Si alguien quiere entablar una relación con alguien de la RFEF tiene que hablar con el trabajador y también con la RFEF. Es algo básico porque es el equipo de todos los españoles. Un Mundial es la cita máxima. Tenemos que pensar que en dos días hay un partido importantísimo", añadió.