By 90Min
June 14, 2018

Héctor “Tito” Villalba volvió a la acción con Atlanta United de la MLS y además marcó el gol en el triunfo ante Columbus Crew SC por 2-0. Además, el futbolista confirmó a la prensa que está muy cerca de ser elegible por Paraguay.

El jugador se mostró feliz ante los medios tras los 15 minutos que jugó, en los que mostró que está totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, en un 2018 que espera sea mejor que el año anterior cuando jugó 34 partidos. “Estos últimos tres meses no la he pasado nada bien, estuve de lesión en lesión y volver a la cancha y anotar significa mucho para mí”, aseguró el delantero.

Sus minutos de acción son parte del plan de su DT, Gerardo “Tata” Martino, quien no quiere arriesgar al delantero a otra lesión. “Antes de entrar al partido hablé con el Tata y me dijo que le diera opciones a Miguel, porque nos iban a quedar en velocidad, y eso fue lo que hice”, contó Villaba.

Además dijo que está a punto de convertirse en paraguayo, lo que le daría la opción de defender los colores de su selección. “Estoy terminando el trámite de la ciudadanía”, respondió al indagársele si era cierto el rumor de que está en camino a cambiar su estatus en FIFA para dejar de ser elegible por Argentina y empezar a serlo con Paraguay.


Los motivos se deben a una razón familiar. “Lo hago a través de mi mamá”, reveló Villalba, quien aprovechó para aclarar un asunto. “Mucha gente ha hablado diciendo que lo haría por mi papá y yo a mi papá no lo conozco y quiero aclarar eso”.

“Tito” espera que el cambio le permita tener más oportunidades en el ámbito internacional, representando a Paraguay. “Yo creo que sí”, respondió el delantero de 23 años, quien asegura tener raíces guaraní. “Mi mamá, mis cuatro hermanas, la gente con la que me crié todos eran paraguayos. Donde crecí muchos hablan Guaraní, yo hablo Guaraní”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)