By 90Min
June 14, 2018

El Sporting de Portugal está viviendo una crisis institucional histórica. El club ha quedado dividido y hay muchos jugadores a la fuga. Estos futbolistas están alegando “causa justa” para desvincularse del club de Lisboa tras haber recibido amenazas del presidente y de los ultras locales. Recordemos que estos mismos ultras invadieron la ciudad deportiva del club luso y terminaron agrediendo a algunos de los futbolistas. El resultado de esta acción es que Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Bas Dost y Daniel Poncede han rescindido su contrato. A ellos podrían sumarse en las próximas horas Mathieu, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.


Estas salida ha puesto a los grandes equipos europeos mirando hacia la capital portuguesa, pues podrían fichar a coste 0 a grandes estrellas de la liga portuguesa. Llaman la atención los casos de Rui Patrício y Carvalho, hasta hace unos días eran ídolos de su afición. El guardameta parece que lo tiene hecho con el Wolverhampton, recién ascendidos a la Premier League.

FRANCISCO LEONG/GettyImages


William Carvalho está en la órbita de grandes equipos de las ligas europeas, Inter de Milán y Everton han sido los primeros en mover ficha. Gelson Fernandes fue pretendido por el Arsenal pero los lisboetas dijeron que no, ahora podrían volver a ir a la carga. Bruno Fernandes puede elegir destino Champions, Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham están interesados en él.

Quality Sport Images/GettyImages


El presidente del club ha ofrecido su dimisión si no consigue evitar la desbandada de sus futbolistas. Sin embargo, se volvería a presentar a las elecciones y, de ganarlas, los jugadores deberían aceptarlos y quedarse en el club. No parece una opción muy factible. Se avecinan tiempos difíciles para el Sporting.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)