Skip to main content

El Sporting de Portugal está viviendo una crisis institucional histórica. El club ha quedado dividido y hay muchos jugadores a la fuga. Estos futbolistas están alegando “causa justa” para desvincularse del club de Lisboa tras haber recibido amenazas del presidente y de los ultras locales. Recordemos que estos mismos ultras invadieron la ciudad deportiva del club luso y terminaron agrediendo a algunos de los futbolistas. El resultado de esta acción es que Rui Patrício, William Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Bas Dost y Daniel Poncede han rescindido su contrato. A ellos podrían sumarse en las próximas horas Mathieu, Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

Estas salida ha puesto a los grandes equipos europeos mirando hacia la capital portuguesa, pues podrían fichar a coste 0 a grandes estrellas de la liga portuguesa. Llaman la atención los casos de Rui Patrício y Carvalho, hasta hace unos días eran ídolos de su afición. El guardameta parece que lo tiene hecho con el Wolverhampton, recién ascendidos a la Premier League.

fbl-wc-2018-por-training-5b2131f173f36c77fe000007.jpg

William Carvalho está en la órbita de grandes equipos de las ligas europeas, Inter de Milán y Everton han sido los primeros en mover ficha. Gelson Fernandes fue pretendido por el Arsenal pero los lisboetas dijeron que no, ahora podrían volver a ir a la carga. Bruno Fernandes puede elegir destino Champions, Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham están interesados en él.

portugal-v-algeria-international-friendly-5b2131c67134f61638000004.jpg

El presidente del club ha ofrecido su dimisión si no consigue evitar la desbandada de sus futbolistas. Sin embargo, se volvería a presentar a las elecciones y, de ganarlas, los jugadores deberían aceptarlos y quedarse en el club. No parece una opción muy factible. Se avecinan tiempos difíciles para el Sporting.