Skip to main content

En el día de ayer, trabajadores de la FIFA llegaron sorpresivamente al entrenamiento de la Selección Argentina en Bronnitsy, donde eligieron por sorteo a seis futbolistas para realizarles un control antidoping y chequear que todo estuviera bien, a un día del inicio de la Copa del Mundo en Rusia.

Hasta aquí todo sin problemas, pero el inconveniente se dio cuando comenzaron a trascender los nombres de los jugadores que se habían hecho la prueba. Es que, según las normas, está totalmente prohibida la difusión de dicha información.

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron quienes se sometieron a las pruebas del doping luego del entrenamiento del martes, y la FIFA responsabiliza a la Selección Argentina por el público conocimiento que tomó lo ocurrido.

Si bien la gente de prensa y algunos dirigentes que están cerca de lo que ocurre día a día con el combinado nacional dirigido por Jorge Sampaoli trataron de negociar para "dejar pasar" lo ocurrido, el máximo ente de fútbol a nivel mundial no perdonó y por eso habrá una dura multa para la AFA.

Si bien no se saben la cifra de la sanción, si trascendió que ésta será muy elevada. Servirá como aprendizaje...