Skip to main content

La selección de Rusia ha pasado por encima de Arabia Saudí por un contundente 5-0 en el evento inaugural de la Copa del Mundo 2018 que se disputa en tierras rusas. Las dianas han sido obra de Yury Gazinskiy, Artem Dzyuba, Denis Cheryshev por partida doble y Aleksandr Golovin. Este encuentro se ha celebrado en el Estadio Luzhnikí (Moscú). El juez de la contienda ha sido el argentino Néstor Pitana

Fue un choque donde la anfitriona ha tenido la posesión del esférico y ha gozado de ocasiones. En el 12' Rusia abrió el fuego 1-0 con el primer gol del Mundial 2018. Yury Gazinskiy ha conectado un testarazo a la red tras un centro de Aleksandr Golovin. Poco después, los asiáticos han tratado de nivelar el duelo, pero no han encontrado la fórmula para llegar al arco rival. En el 24' Alan Dzagoev se lesionó y se sintió obligado a abandonar el verde. Al filo del descanso, los pupilos de Stanislav Cherchesov han ampliado el electrónico 2-0 con un tanto de Denis Cheryshev. Este futbolista se ha zafado de un oponente y  ha batido a Al Muaiouf. Con este marcador se llegó al descanso. 

russia-v-saudi-arabia-group-a-2018-fifa-world-cup-russia-5b22b6c1347a026bb5000002.jpg

Tras la reanudación, Rusia continuó fiel a su estilo y no se ha confiado. Prueba de ello, fue el tercer gol de la tarde 3-0. Artem Dzyuba ha cabeceado al fondo de las mallas un servicio de Aleksandr Golovin. En los últimos diez minutos, la anfitriona le ha dado tiempo para anotar dos dianas más obra de Denis Cheryshev, que ha hecho un doblete 4-0 y de Aleksandr Golovin en el 94' 5-0.

Brillante alegría del combinado ruso en su estreno ante sus aficionados y se pone con tres puntos, mientras que Arabia Saudí tiene muy complicado acceder a octavos, pero no imposible. Cierra la tabla con 0 puntos a falta del choque entre Egipto y Uruguay.