Skip to main content

Hoy comienza el Mundial y estamos invadidos por contenido de todo tipo que nos hace ver la inmediatez del mejor torneo de selecciones del mundo. En Dinamarca se sufrió cuando se conoció la triste noticia de que Nicklas Bendtner no podría jugar la Copa del Mundo tras haber sufrido una lesión. Ante el hecho de haber perdido a uno de sus mejores jugadores, los daneses han sido ocurrentes y han 'creado' una táctica de cara al torneo.

La gran estrella de Dinamarca será el jugador del Tottenham, Christian Eriksen. Sobre él gira la curiosa táctica que se ha plasmado en una camiseta que ya se comercializa en el país nórdico. La táctica consiste en darle el balón a Eriksen, si este no marca se soluciona dándole el balón de nuevo hasta conseguirlo. La táctica no podría ser más sencilla.

De hecho, la selección danesa tiene mucho que agradecerle a Eriksen. El centrocampista del Tottenham fue el tercer máximo goleador de las eliminatorias europeas para el Mundial, solo por detrás de grandes goleadores como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Dinamarca tiene bastantes opciones de pasar en un grupo con Francia, Perú y Australia. Si consiguen vencer en el primer encuentro frente a Perú, las opciones se multiplicarán. Para ello, la táctica la tienen clara, balones a Eriksen.