Skip to main content

La Copa del Mundo ya empezó y, con ella, nuevos negocios para los extranjeros que llegan a Rusia con la idea de quedarse todo el mes para vivir de lleno el certamen futbolístico más importante del planeta.

Es que, si bien la vida en Rusia lejos está de ser inaccesible para un argentino promedio en cuánto a precios, también es real que los pasajes y la estadía no se pagan de un día para el otro, y por eso la creatividad criolla se hizo presente en las calles de Moscú.

¿Qué hicieron? Simple. Sobre la avenida principal, donde se juntan todos los hinchas de las distintas selecciones para cantar y pasar un grato momento, a un puñado de fanáticos se les ocurrió hacer dinero de una manera muy particular: recibir monedas por parte de la gente extranjera y hacerles un pogo cantando las canciones de la Selección.

Cada moneda o billete que se recibía en la famosa "gorra" era motivo de festejo y de algaravía para nuestros coterráneos, que al final del día ya habían recaudado lo suficiente como para cubrir las necesidades básicas: comer algo para llenar el estómago y los boletos para viajar desde el centro hacia los departamentos/hostels de cada uno. La argentinidad al palo...