Skip to main content

Desde el verano pasado, es un hecho de que las relaciones entre el PSG y el Barça están muy deterioradas. El club azulgrana intentó fichar a Verratti y el PSG le devolvió la jugada robándole a Neymar previo pago de la cláusula de rescisión, aunque el Barcelona podría "vengarse" gracias a la necesidad del club parisino de cumplir con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, que le exige vender jugadores por valor de 60 millones.

El año pasado el club se gastó más de 400 millones de euros en fichajes (aunque los 180 de Mbappé se computan para esta temporada), pero ahora, con la llegada de Tuchel al banquillo y la promesa a Neymar de reforzar el equipo para que no se vaya al Madrid, sumado a los requisitos financieros de la UEFA, el club debe de vender jugadores para así reforzar su plantilla y el Barça podría aprovecharse de la situación.

Según Sport, los objetivos son los de siempre, Verratti, Rabiot y Di María, a los que se une en esta ocasión Edinson Cavani. El más factible podría ser Rabiot, quien no ha renovado con el club y se le ha relacionado recientemente con el Barça. Ha tenido un buen año, pero juega en su contra su fuerte carácter. Tiene un valor de mercado de 50 millones.

paris-saint-germain-v-as-monaco-league-cup-final-5b2275c5f7b09deb3d000002.jpg

Verratti fue a principio del verano pasado el gran objetivo. Tiene un valor de mercado de 70 millones según Transfermarkt y, aunque no ha tenido un buen año, siempre se le ha visto en el Barça como el mejor 'relevo' para Xavi.


A Di María se le consideró opción b el año pasado después de no poder fichar a Coutinho. Tampoco pudieron sacarlo del PSG y el jugador se quedó a disgusto, en el banquillo, y solo siendo titular cuando se lesionó Neymar. Tiene una buena relación con Messi y en Argentina es pieza básica. Sigue queriendo ir al Barça y tiene un valor de 40 millones.

fbl-friendly-uru-uzb-5b22761a3467ac206f000001.jpg

El último en sumarse a la lista es Cavani. El delantero uruguayo, valorado en 60 millones, ha marcado 40 goles en 48 partidos, peleando por la Bota de Oro con Messi hasta el final. Sus diferencias con Neymar le han abierto la puerta de salida del club parisino