By 90Min
June 15, 2018

El Real Madrid ha vuelto a atar a una joven estrella de Brasil. Tanto el club del Santiago Bernabéu como el Santos Futebol Clube han hecho oficial el acuerdo entre clubes para que Rodrygo, extremo de 17 años, pertenezca al Real Madrid por 45 millones de euros.. En el comunicado publicado por los blancos informan de que el brasileño no podrá formar parte de su plantilla hasta que cumpla la mayoría de edad. Podría formar parte del equipo en enero de 2019 pero “el acuerdo establece que su incorporación se producirá en julio de ese mismo año”.


El Santos ha sido el primer club en hacerlo oficial. Los brasileños hicieron oficial el fichaje una hora antes que los de Florentino Pérez. En su comunicado, se muestran muy contentos con la venta porque Rodrygo se ha convertido en el futbolista por el que más se ha pagado un traspaso “en toda la historia del fútbol de América Latina”, haciendo un guiño a las dudosas cifras del fichaje de Neymar. También enviaron otra puya al ex del Barça agradeciendo a “la familia y representantes del futbolista” porque “buscaron una negociación transparente y muy buena para ambas partes”.

45 millones ha sido la cifra final del traspaso. Los blancos han pagado tanto al Santos, poseedor de un 80% de sus derechos, como al jugador, que poseía un 20%. Según ha publicado el diario AS, parte de lo que ha recibido el futbolista por sus derechos se lo habría abonado al Santos para facilitar su llegada al club blanco. El salario del futbolista estará en torno a los 4 millones de euros al año.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)