By 90Min
June 15, 2018

Comenzó la Copa del Mundo para España, comenzó lo bueno y con novedades. La principal en el banquillo, con Hierro, debutando como seleccionador, pero también en el once, con la inclusión de Nacho, Koke y Diego Costa. Todo el mundo estaba expectante, incluido Julen Lopetegui.

Comenzó la cosa mal para España, con susto por parte de Guedes, pero lo peor tardó solo un par de minutos en llegar. Penalti cometido por Nacho sobre Cristiano Ronaldo y gol del delantero del Real Madrid. Se estrenaba CR7 en el Mundial de penalti. 

El gol dejó helado a la selección española, que ni siquiera había entrado en calor, hasta que poco a poco empezó a controlar algo el partido y a hilar jugadas. Eso si, la cosa no pintaba bien y Portugal seguía llegando con demasiado peligro. Ya se sabe, equipación blanca igual a derrota. 

Entre golpes y sustos llegó el gol del hispano brasileño Diego Costa, que estaba realizando un buen partido. Gol típico de los suyos, de los que se pelea con todo el mundo.

Después del gol, la siguiente la tuvo España. Isco mandó el balón al travesaño para posteriormente rozar el gol en el bote, pero la pelota no entró. 

Cuando mejor estaba la selección española llegó el mazazo, al borde del descanso, en un fallo impropio de De Gea, Cristiano marcaba su segundo gol.

A la vuelta del descanso el mazazo se notó, y España salió cabizbaja, sin ímpetu, pero con Portugal agazapada y sin presionar. La táctica esta vez hizo justicia y, aunque España no acostumbra a marcar así, una jugada ensayada dio el empate a 'la roja'. Diego Costa, a pase de Busquets previa falta botada por Silva hacía el empate. 

Sin tiempo para reaccionar, España empataba, golazo de Nacho, que con su zapatazo clavaba el balón en la red de Rui Patricio. En menos de 5 minutos España se ponía por delante y mandaba en el marcador. 


Mucha parte de culpa del gol de Nacho la tuvo Isco y de Silva. Partidazo del malagueño desde que empezó a imponer sus galones.

Con el gol de Nacho Portugal comenzó a desaparecer y España a imponerse. Portugal empezó muy bien, pero se desentendió del juego. 

Sin embargo, el fútbol es tan grande por lo imprevisible que es y España no pudo irse con una victoria a Krasnodar después del primer partido. Ronaldo, de falta, lo impidió. Hoy el delantero blanco puso sobre la mesa de nuevo su candidatura a llevarse el sexto Balón de Oro. 


Al final empate a tres en un partido trepidante. España jugó bien y mostró sus credenciales para ganar la Copa del Mundo, pero encontró un punto negro, demasiado oscuro, en la portería. Mal partido de De Gea, falló en el segundo gol y se le vio muy inseguro. Portugal por su parte, de más a menos, por suerte para ellos, Cristiano nació en Madeira. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)