Skip to main content

El ex jugador y actual colaborador en BBC Sports declaró que Mohamed Salah fue mejor que el ariete uruguayo en el envite de ayer. Las palabras destacan al saber que el egipcio no disputó ni un minuto.

El debut de Uruguay en el Mundial dejó muchas dudas sobre los jugadores charrúas, salvo en los dos centrales. Luis Suárez erró varias ocasiones claras que podrían haberle costado perder dos puntos al combinado dirigido por Óscar Tabares, que termino logrando la victoria gracias a un formidable testarazo de José María Giménez en el minuto 89. 

Edinson Cavani no apareció hasta los instantes finales, donde obligó a Ahmed El-Shenawy a realizar una parada de mérito y estrelló un balón en el poste en un lanzamiento de falta directo. Por su parte, Luis Suárez no convirtió tres claras ocasiones de gol, una solo a escasos metros metros del arco sin oposición, otra tras un gran cuerpeo con un zaguero rival que paró brillantemente el cancerbero egipcio y una acción en la que trató de regatear al mismo guardameta sin éxito. 

fbl-wc-2018-match2-egy-uru-5b24d9bd3467ac0955000003.jpg

Es por ello que fue uno de los señalados del casi empate uruguayo ante Egipto, destacando que su estrella no jugó ni un minuto por precaución, ya que los charrúas tienen un juego muy físico y podría haberle perjudicado. Es por eso que las palabras de Gary Lineker, ex futbolista y actual colaborador en BBC Sports, fue duro cuando afirmo que: "Mo Salah ha sido mejor que Luis Suárez en este partido".


Tanto el delantero del FC Barcelona como el resto de compañeros podrán seguir demostrando su espíritu de lucha, aunque con la misión de mejorar a nivel de juego, el miércoles 20 en la segunda jornada del grupo A. Los de Tabárez se verán las caras ante una débil Arabia Saudita, que viene de encajar un 5-0 ante los anfitriones, en el Rostov Arena.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!