Skip to main content

- A lo largo de la historia, muchos planteles fueron recordados no solo por los campeonatos logrados, sino también por las anécdotas con respecto a las cabalas o costumbres entre los integrantes del equipo. El colombiano Santos Borré, contó que es lo que hace el plantel del Millonario antes de salir a jugar los partidos. 

- El colombiano confesó que en la previa de cada compromiso de River hay un mensaje que nunca falta entre los futbolistas de La Banda: "Cuando salimos a la cancha, nos remarcamos entre nosotros que somos el equipo más grande del fútbol argentino".

river-plate-v-san-lorenzo-superliga-2017-18-5b25970df7b09ddb10000001.jpg


"Ahora que tuve la posibilidad de conocer otros clubes, creo que el de River es el más completo, con la mejor hinchada, el mejor estadio. Es algo que entre los compañeros nos lo hacemos sentir, cuando salimos a la cancha nos remarcamos entre nosotros: somos el equipo más grande del fútbol argentino, jugamos con esa convicción y es nuestra mayor responsabilidad". Rafael Borré confesó una intimidad realmente interesante del plantel del Millonario antes de cada partido que River debe afrontar.

- Sí, en el túnel o en la manga de los diferentes estadios, antes de salir al Monumental o a cualquier otro recinto, los jugadores del Millo se miran a los ojos y saben lo importante que es el manto sagrado que portan en cada jornada que les toca disputar.

- Por otro lado, el ex jugador de Atlético Madrid recordó el punto de inflexión en el que lograron conseguir resultados positivos y un volumen de juego mayor al que venían teniendo: "La evolución de nuestro juego en River estuvo muy marcada por la obtención de la Supercopa frente a Boca. Tuvimos la oportunidad de ganarle la final a nuestro eterno rival y pasamos a la historia del club".


- ¿El objetivo para el año?: la Copa Libertadores. "Siempre pensamos primero en los objetivos grupales, sabemos que de ahí se desprenden los objetivos personales, tenemos muy claro que son los más importantes. Estamos por empezar un nuevo torneo argentino, tenemos otra Copa Argentina por delante, pero bueno, lo que siempre está marcado para un club tan grande como River es sin dudas la Copa Libertadores. En lo personal solo busco aportar siempre".