By 90Min
June 17, 2018

Uruguay tuvo un debut complicado en el Mundial de Rusia 2018: luego de intentar en reiteradas ocasiones y no poder concretar ninguna de ellas, se encontró con el milagroso gol sobre la hora ante la Selección de Egipto, dirigida por el argentino Héctor Cúper.

Sabido es que el principal poderío del combinado dirigido por el "Maestro" Tabárez es la pelota parada, ya que históricamente la "Celeste" ha aprovechado la altura y la capacidad para cabecear de casi todos sus jugadores, principalmente de sus zagueros centrales.

En la historia moderna, Diego Lugano fue uno de los precursores del poderío aéreo, seguido hasta el día de hoy por Diego Godín y su nuevo compañero, el jóven José María Giménez.

El defensor del Atlético Madrid, que tiene 23 años, se ha ganado el puesto a base de grandes rendimientos y mucho sacrificio en los entrenamientos, practicando las jugadas a realizar en los partidos. 


"Nada es por casualidad", es una de las frases más aplicadas en la vida, y "Josema" puede dar fé de ello ya que su salto que terminó en gol ante los egipcios viene siendo practicado desde hace tiempo.

Como bien muestra el video, Giménez se puso una pelota colgada para tener que impulsarse y llegar a cabecearla. Para tener resultados hay que trabajar duro, y el pibe lo confirmó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)