By 90Min
June 17, 2018

El FC Barcelona sigue teniendo actualmente una de las mejores canteras del mundo. Sin embargo, en los últimos años la apuesta de la directiva por fichar grandes 'cracks' de otros equipos y las grandes ofertas económicas que llegan del extranjero están produciendo una sangría en las categorías inferiores del Barça, sobre todo a los 16 años, edad en la que firman su primer contrato profesional. Una fuga de talentos que los dirigentes quieren frenar como sea.

Es por esto que la entidad blaugrana ha ideado una nueva fórmula, tal y como revela el diario Mundo Deportivo, para garantizar que estos futbolistas se queden en La Masía. Para empezar, ya ha subido las fichas en la categoría de juveniles. Además, en el caso concreto de algunos jugadores a los que se les quiere retener porque pueden marcar una época en el Barça, también se les está ofreciendo un bonus que se les pagaría cuando llegasen al Barça B.

Se trata en definitiva de una especie de prima económica que se pacta en el primer contrato y que se le paga al jugador por mantener su fidelidad al Barça hasta que llegue al equipo B. Una vez dado ese paso, el futbolista en cuestión cobraría dicha cantidad y ya sería más fácil asegurar su continuidad, puesto que actualmente el club lo que está haciendo es colocar cláusulas prohibitivas de 100 millones de euros sobre los jugadores de la plantilla filial para que los equipos extranjeros no los 'roben' tan fácilmente.

Y es que este verano ya se han producido varias fugas, entre ellas la del capitán del cadete A Pablo Moreno, que se marchará a la Juventus, y la del jugador Joel López, que ya ha firmado por las categorías inferiores del Arsenal que dirige actualmente Unai Emery.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)