By 90Min
June 17, 2018

El FC Barcelona ha tomado un cambio de rumbo en su táctica de fichajes tras el fracaso de Griezmann. Ahora, los técnicos y la directiva se centrarán en hacerse con un centrocampista joven y de calidad que pueda hacer las veces del ya ausente Iniesta y además conceder más libertad a Coutinho, que formaría parte de la tripleta atacante junto con Messi y Suárez.

En este sentido, uno de los futbolistas que están en esa lista es el centrocampista del Ajax Frenkie De Jong. Sin embargo, el Ajax no parece muy por la labor de desprenderse del jugador de 21 años por varios motivos. El primero, porque ya han tenido que vender a Justin Kluivert a la Roma por 20 millones tras declararse este en rebeldía. Segundo porque que el conjunto holandés quiere volver a reinar en la liga de su país, que llevan 4 años sin ganar. Y, por último, el club necesita de nuevo jugar la Champions para tener un buen flujo de dinero y eso pasa por ganar dos rondas previas este verano, por lo que necesitarán de sus mejores jugadores.

VI-Images/GettyImages

Es por esto que el Barça ha planeado una estrategia para tratar de convencer a los dirigentes del Ajax de que se sienten a negociar. Según ha revelado Mundo Deportivo, han contactado con el representante de jugadores holandés Rob Jansen


Y es que Jansen fue uno de los artífices de la llegada de muchos jugadores holandeses al Barça, como por ejemplo Cocu o Afellay. Pero la clave de todo podría ser su buena relación con los ex futbolistas Overmars y Van Der Sar, que actualmente ejercen los cargos de director deportivo y director general, respectivamente.

Según el citado diario, precisamente Overmars y Van Der Sar son los dos que más reticentes se están mostrando por ahora a sentarse a negociar con el Barça, por lo que el conjunto blaugrana se ha encomendado a la figura de Jansen para que dé la vuelta a esta situación.

El Barça cree que puede fichar al joven jugador por alrededor de 25 millones de euros y, aunque su intención es la de que llegue este verano, no verían con malos ojos dejarlo una temporada más en el Ajax para que finalmente recale en la ciudad Condal en 2019.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)