Skip to main content

Nadie puede negar que Zlatan Ibrahimovic es uno de los grandes del balompié internacional. Cuenta con varias cualidades que mucho envidian. Actualmente juega en el LA Galaxy de la MLS, y ha demostrado que a pesar de sus 36 años aún tiene mucho que aportar. Lamentablemente no participó en el proceso de clasificación de la Selección de Suecia, que este lunes iniciará su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018. Ibrahimovic optó por retirarse de su selección tras la Eurocopa 2016.

Después de que Suecia consiguiera la clasificación al Mundial, Zlatan en varias ocasiones dejó claro su interés de jugar, pero el entrenador le cerró las puertas, pues argumentó que el jugador había tomado una decisión y no era parte del grupo actual.

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, volvió a dejar claro que Ibrahimovic no tuvo nada que ver en el proceso: "Me convertí en el entrenador en jefe casi exactamente hace dos años, después de la Euro, y Zlatan Ibrahimovic, junto con varios otros, decidieron anunciar que dejarían el equipo nacional. Lo respeté y ese fue el punto final de su extraordinaria carrera en Suecia. No ha tenido ningún tipo de participación con el equipo desde entonces".

Habrá que ver que tanto puede figurar Suecia, ahora que tiene a su principal referente.