Skip to main content

El estadounidense Landon Donovan llegó como refuerzo bomba de León para el Torneo Clausura 2018, sin embargo, apenas si pudo sumar 115 minutos durante la Liga MX y la Copa MX, con seis y un duelo disputado respectivamente, sin poder demostrar el talento que por años mostró en la MLS, la Premier y su Selección.

Ahora La Fiera dio a conocer a través de su página de Internet, que el Capitán América no se mantendrá en su plantilla para el siguiente certamen pues ambas partes decidieron no hacer válida la cláusula que era por un año.

“En relación a la continuidad de Landon Donovan como jugador del Club León, ambas partes hemos decidido no hacer válida la cláusula que nos unía para el siguiente torneo. El paso de Landon por nuestro equipo ha sido ejemplar en todos los aspectos. El Club pierde a un profesional legendario del mundo del deporte, que deja una huella institucional imborrable”, escribieron en el aviso.

El mundialista en Corea-Japón 2002 salió del retiro para fichar con los felinos pero jamás pudo recuperar su condición física y menos con la poca acción que vivió en territorio mexicano.

En el comunicado, el cuadro esmeralda resaltó la actitud del norteamericano con sus compañeros de equipo y aseguró que las puertas están abiertas por si desea volver, aunque no como jugador.

“Cada uno de los días en los que tuvimos oportunidad de trabajar a su lado, fueron un aprendizaje para todos los que formamos parte del Club León. Su solidaridad con los jóvenes, su compromiso con el trabajo, su trato humano, su educación, su humildad como líder y su fortaleza para encarar el reto que nos propusimos, son enseñanzas que valoraremos siempre”, se puede leer.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

“Gracias Landon por la valentía, carácter y caballerosidad que nos demostraste. Ha sido un honor formar parte de tu vida y tu impecable trayectoria”, agradeció el conjunto guanajuatense.

Lo único que no quedó claro es si el ex del Galaxy de Los Ángeles volverá a retirarse o simplemente buscará un nuevo equipo en donde desenvolverse.

Al parecer, el némesis de la Selección Mexicana se encariñó con el pueblo azteca pues desde su arribo manifestó estar contento y hasta mostró apoyo para el Tricolor que acudió al Mundial de Rusia 2018, aunque recibió algunas críticas de sus excompañeros de Las Barras y las Estrellas.

“El torneo está aquí. Fans de Estados Unidos, nuestro equipo no está en Rusia pero nuestros vecinos del sur sí. Así que, me uno a Wells Fargo para apoyar a nuestro equipo, México, ¡Viva México!”, publicó en su cuenta de Twitter junto a una foto suya extendiendo una bufanda del cuadro tricolor con un fondo verde.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!