Skip to main content

Luego de la hazaña conseguida el pasado domingo al vencer a Alemania por 1-0 con gol de Hirving 'Chucky' Lozano, el Tricolor logró cosechar tres marcas en la historia del balompié nacional.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

De acuerdo con información de Mister Chip, la Selección Mexicana no sólo obtuvo los tres puntos, sino que consiguió algunos récords para el recuerdo. Por ejemplo, Rafal Márquez igualó a Antonio Carbajal y Lothar Matthäus al disputar 5 Copas del Mundo.

Por otro lado, el cancerbero Guillermo Ochoa es el único arquero que ha evitado que su equipo caiga ante equipos considerados potencia futbolística, como es el caso de Brasil en el Mundial del 2014  y de Alemania en Rusia 2018, respectivamente.

Para cerrar con los datos históricos, aparece el triunfo de los pupilos de Juan Carlos Osorio ante los teutones, que lograron cortar la racha de imbatibilidad que llevaban. Y es que la Mannschaft no perdía en su primer partido de los Mundiales en los últimos siete cotejos disputados. 

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

El último enfrentamiento que los europeos perdieron en su debut se dio en España 82. Tuvieron que pasar poco más de 32 años para que llegara el selectivo azteca y pusiera punto final a la racha de victorias en el primer juego de los alemanes.