Skip to main content

La selección de Inglaterra batió a Túnez in extremis por 1-2 en el primer choque de los ingleses en el Grupo G, gracias a un tanto de Harry Kane en el 91'. El jugador inglés firmó un extraordinario partido en líneas generales al realizar un doblete. También en el grupo G, Bélgica venció a la débil Panamá por 3-0. Bélgica se perfila como una de las selecciones a tener en cuenta y encarrila su clasificación al igual que Inglaterra de cara a la próxima ronda. 

belgium-v-panama-group-g-2018-fifa-world-cup-russia-5b28b3f9347a026ccb000004.jpg

En el primer partido de la tarde, Bélgica tuvo la posesión del esférico en la primera parte, pero el entramado defensivo de Panamá previno a los ingleses de abrir el marcador. Tras el paso por los vestuarios, el combinado belga desniveló la contienda con un golazo de Dries Mertens. El delantero del Nápoles de la Serie A conectó un tiro que se alojó al fondo de las mallas que hizo el 1-0. Poco después, Lukaku, se convirtió en el hombre decisivo al anotar dos dianas más para asegurar el debut soñado para los pupilos del español Roberto Martínez.

En el otro partido del grupo, Inglaterra abrió en el minuto 11 con gol de Harry Kane, quien aprovechó un rebote en el interior del área para batir a Hassen por bajo y poner el 0-1. Los de Gareth Southgate continuaron fieles a su estilo y tuvieron oportunidades de ampliar el marcador. No obstante, Túnez no se intimidó y niveló el duelo gracias a un penalti transformado por Ferjani Sassi 1-1. Con este resultado, se llegó al descanso. 

tunisia-v-england-group-g-2018-fifa-world-cup-russia-5b28b440347a02ab7a000017.jpg

Tras la reanudación, los dos equipos trataron de meter la diana que les diese los tres puntos en juego. Cuando parecía que el encuentro acabaría con empate, apareció la magia de Harry Kane para perforar la portería de Túnez en el descuento y dar la primera alegría a la Inglaterra de Gareth Southgate que se impuso por1-2. Con esta satisfacción, Inglaterra se pone con tres puntos, al igual que Bélgica que pasó por encima de Panamá por 3-0.