Skip to main content

La Selección Mexicana rompió las quinielas de varios apostadores luego de vencer a su similar de Alemania en el debut de ambos conjuntos durante el Mundial de Rusia 2018, gracias a un gol de Hirving Lozano, choque celebrado en el Estadio Luzhniki, de Moscú.

Este duelo generó mucha expectación, sobre todo por parte de los mexicanos ya que la mayoría del país creían que serían goleados y exhibidos, tal como sucedió en la pasada Copa Confederaciones, sumado al mal funcionamiento que tuvo el equipo en sus últimos duelos amistosos.

Del mismo modo, el diario germán Welt AM Sonntag sacó una polémica portada haciendo alusión al famoso ‘muro’ que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere poner en la frontera con México. El escrito dice: “Lo siento, México, pero hoy construimos el muro”.

La portada del rotativo trae al portero Manuel Neuer, parado a lado de uno de los postes de una portería tapada con ladrillos, en la que el jugador del Bayern Munich menciona:“Pero prometemos romper el muro al final del partido”. Incluso colgado en el travesaño se encuentra representado Trump cuestionando: “¿Qué, Alemania primero (hizo el muro)?”.

Obviamente el diario ocasionó críticas en las redes sociales, pero no sólo de mexicanos sino también de los mismos alemanes recriminando la carencia de memoria histórica ante el dolor que sufrió su país con el Muro de Berlín, que los dividió de 1961 a 1989. Al siguiente día, el rotativo tuvo como portada: "¡Despierten!", tras ser derrotados en la primera fecha.

Anteriormente el Tricolor y The Mannschaft se habían enfrentado en tres ocasiones, donde todas las victorias fueron para los europeos: En Argentina 78, vapulearon 6-0, en México 86 empataron a ceros pero se impusieron en la tanda de penales; finalmente, en Francia 98 dieron la voltereta 2-1 en los Octavos de Final.

Finalmente, mientras todo fue felicidad en suelo azteca por el triunfo, los medios de comunicación de Alemania criticaron al técnico Joachim Löw y a sus jugadores por su desempeño pues aseguraron que fue el peor partido que han tenido en años, señalando a todo el equipo con excepción de Neuer y Marco Reus.

“Hace mucho tiempo que un equipo alemán no se había mostrado tan desordenado e inerme como ayer contra México, indicó el periódico Süddeutsche Zeitung, de Múnich.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!